Historia de la Facultad Santa Rosa Mística

El Instituto Superior en Ciencias de la Salud Santa Rosa Mísitca da inicio en la ciudad de Areguá aproximadamente en el año 2000 bajo el nombre de Instituto Superior Técnico de Salud y Medio Ambiente abriendo así sus puertas a sus primeros alumnos matriculados entregándoles un pequeño espacio en el horario diurno para poder formarse como profesionales de la Salud.

Pero unos años después, allá por el 2002 nos mudamos a la cuidad de Capiatá donde por unos pocos años estuvimos asentados en una oficina frente a la sucursal de Copaco de dicha Ciudad. Sin pensar que esta cuidad nos acogería y echaríamos raíces para así trasladarnos en el 2008 al lugar donde estamos hasta el día de hoy. Los primeros tiempos alquilando para luego concretar nuestro sueño y ser propietarios de nuestra casa de estudios que hoy día es nuestra casa Central, nuestra casa Madre, durante estos años fuimos Instituto Técnico para luego convertirnos en “INSTITUTO SUPERIOR SANTA ROSA MÍSTICA” en el año 2009 a través de la Ley de la Nación N° 3.854 en el año 2000.

En el año 2010 nos aventuramos a conquistar una nueva ciudad y en ella, nuevos sueños, nuevos desafíos, para así dar apertura a una nueva casa de estudios. Pero esta vez en la ciudad de Concepción donde durante un periodo de tiempo estuvimos ubicados en el Colegio San José de dicha ciudad hasta luego también poder cumplir uno de nuestros tantos sueños, el de llegar a ser propietarios de nuestra Primera Filial en esta ciudad.

Pero nos quedaría animarnos a conquistar otro sueño más, de vuelta una casa de estudios en la ciudad de Piribebuy una tercera filial que traería con ella las mismas ganas de crecer, educar y formar a muchas personas con vocación profesional en el ámbito de la Salud para así también poder concretar nuestra casa propia en esta ciudad y poder brindar a nuestros alumnos la mayor comodidad posible. Nada de esto sería posible sin nuestros pilares fundamentales Dios y la Virgen María que nos han enseñado a tener una fé inquebrantable a nuestra SANTA ROSA MÍSTICA, nuestra ejemplar figura, varias generaciones la recuerdan y la visitan con cariño en dicha institución.

Futuro
Orienta tu futuro

"Exploro carreras universitarias, en la encrucijada de la indecisión, en busca de la pasión que oriente hacia un futuro significativo y gratificante."

1
Sueño
Cumple tu sueño

"Mi anhelo de ser un profesional universitario se materializa. Dedicación y perseverancia rinden frutos, guiándome hacia el logro, el crecimiento y la satisfacción personal."

2
Carreras
Carreras acreditadas

"Con el registro profesional en mano, accedo al trabajo que amo. Cada paso dado cobra sentido, guiándome hacia una carrera gratificante y llena de pasión."

3
Objetivos
Cumple tus objetivos

"Persigo mis objetivos profesionales incansablemente. Cada día es un paso hacia el éxito deseado, impulsado por determinación y crecimiento constante."

4